Es imprescindible ponernos al corriente de todo lo relacionado a la reforma fiscal y cambios obligatorios para este enero del 2014 pues falta muy poco y un gran porcentaje de las empresas y personas físicas siguen sin cambiarse a CFDI (comprobante fiscal digital por internet); es importante que sepas que a partir del próximo año tus comprobantes de nómina no tendrán efectos fiscales si no son emitidos de manera digital y por medio de un proveedor autorizado por el SAT.

Realvirtual es el primer PAC en tener la solución para la emisión de recibos de nómina en CFDI.

El cambio a CFDI este 2014 no sólo aplica a personas morales o personas físicas con ingresos mayores a $250,000 anuales, la reforma al código fiscal del 2013 obliga todos los contribuyentes que generen recibos de nómina a realizar comprobantes fiscales digitales por internet. Así que todos los comprobantes digitales ahora tendrán que ser emitidos por un (proveedor de certificación de comprobantes fiscales digitales por internet) PAC para garantizar el cumplimiento de los estándares del SAT.

La reforma también advierte que una vez emitido el comprobante y ser sellado digitalmente por el SAT o por el PAC, deberá entregarse o ponerse a disposición el archivo electrónico CFDI, sin necesidad de ser impreso.

Este comprobante digital también podrá ser utilizado para cumplir con obligaciones como: la expedición de manera quincenal a solicitud de los trabajadores una constancia escrita del número de días trabajados y del salario percibido, constancias de servicios, y conservar en juicio los comprobantes de pago de salarios y de otras prestaciones como PTU, vacaciones o aguinaldo.

Así que ya sabes, tus recibos de nómina ahora serán digitales. Nosotros como PAC del SAT brindamos soluciones en facturación electrónica adecuadas a las necesidades de cada empresa o persona, contamos con soluciones gratuitas y lo mejor de todo, te asesoramos en todo el proceso sin costo.